El software libre maneja un código de
ética donde el desarrollador genera una aplicación que debe ser abierta al uso,
modificación y manipulación total y publica, según las necesidades o
comodidades del usuario. También promueve la política de evadir la dependencia
de cualquier software (incluso del mismo software libre), ya que es evidente
que al realizar nuestras labores cotidianas y/o profesionales, nos
familiarizamos con las aplicaciones que usamos con mayor frecuencia, esto a su
vez nos puede encerrar en utilizar un numero limitado de aplicaciones y
rechazar alterativas que fácilmente nos permiten realizar las mismas tareas, si
aprendemos a trabajar en un software privativo, crearemos un lazo que nos
mantendrá siempre unidos a ese software privativo, es decir si recibimos una
versión educacional de un software privativo para capacitarnos como
profesionales, al momento de ejercer nuestras labores, no tendremos mas opción
que comprar la versión profesional de ese software para tener utilidad en la
vida laboral.
El software libre promueve la libertad de
desarrollo de aplicaciones y las iniciativas de emprendedores digitales, ademas
de la proliferación de este trabajo, promoviendo la igualdad y el avance
colectivo de las comunidades digitales y la globalización sin la necesidad de
depender de las grandes compañías que monopolizan los mercados de sistemas en
el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario